18 de julio de 2008

El mejor plan para un jueves por la noche



Fuiks: Oye, ¿quedamos en la esquina de mi casa a las 8?
Pruden: Perfecto, allí nos vemos. A ver si puedes estar puntual y pillamos un buen sitio.
Fuiks: Ok, ¡hasta luego!

Y nos dieron...... las 5, las 6, las 7 y las 8. Y tras la buena siesta que me eché en el sofá vino la ducha, interrumpida por el cobarde teléfono que no se atreve a sonar cuando estás fuera.

Las 8 y yo con el pelo lleno de espuma, como dios me trajo al mundo bajo un chorro de agua templada (obvio, no acostumbro a ducharme en traje de baño). Me enjuago, me lavo los dientes, me visto y salgo corriendo del baño. Me encuentro a mi madre que acababa de hacer una tortilla para tomar antes de salir. "No me da tiempo, mamá, os espero abajo, no tardeis" - le dije. Y antes de que me contestase ya había cerrado la puerta de casa y llamado al ascensor.

Llegué tarde a donde había quedado con Pruden y Sara, pero faltaba esperar por mis padres, por dos amigos y el tío de uno de ellos.

Conseguimos reunir a toda la tropa y emprendimos la marcha, rumbo al Bernabeu. Objetivo: Concierto de Bruce Springsteen y la E Street Band.


Una cosa de la que siempre estaré seguro es que llegues cuando llegues puedes estar cerquita del escenario. El concierto empezaba a las 9 y media, la apertura de puertas era a las 6. Bien nosotros salimos de la famosa esquina a las 8 y media. Por ahora estamos en esta posición.


Dan las 9 y media de la noche, no se mueve nada, se han subido hace cuarto de hora los de las luces y están disfrutando de las vistas, porque ahí arriba poco más puedes hacer. La gente comienza a silbar y mientras no salen decidimos hacer la ola en el bernabeu. Cinco vueltas completas al estadio, con la parte superior un tanto vacía, los dos anfiteatros llenos y el cesped también, era una pasada verla moverse dando vueltas. Y así hasta las 10 y 5 que nuestro jefe decidió aparecer despues de una rápida presentación a cargo de Javier Bardem.

Tras el primer tema Night, suena la alarma de que empieza la fiesta, Radio Nowhere. Como siempre levanta a la gente y los hace botar y dar palmas. Era el arranque de un gran concierto concluyendolo con un saludo en español y, detallazo el suyo, felicitaciones "a los campeones de Europa".


Tras Lonesome Day, Promise Land y Spirit in the night, donde presenta a su armónica y se mueve de izquierda a derecha por el escenario dejándose tocar por los fans de las primeras filas llega una versión del clásico Summertime Blues. Con un comienzo muy parecido a Light of Day, una de mis favoritas que sin embargo no llegó a tocar.

Continúa sin descanso con Brilliant Disguise (a duo con Patti, a la que se le cae la lagrimita) y con The River derrite al público y se los mete en el bolsillito del bolsillo (porque en el bolsillo ya nos tenía). Y se toma su tiempo para ir recogiendo carteles de las peticiones de los espectadores que hoy se verán afectados por la temida tortículis de mirar tanto para arriba.

Entre ellos un cartel que pone: Cover me.
- Hey Steve!!!!! - grita - ¡¡Mira esto!! - y le enseña la parte de detrás del cartel.

Tras provocar las risas de la E Street Band, Bruce lo enseña a la cámara y se puede leer: ¡¡Play la bamba!!

El mensaje queda como anécdota y el concierto continúa con Cover Me, como rezaba la petición, seguida de Trapped, No Surrender, Out in the night y, para mi sorpresa, Because the night, que no la tocó en ninguno de los cuatro conciertos a los que he asistido. Impecable el solo de Nils Lofgren.


Después de Cadillac Ranch, dedica unas palabras a América por "recortes en los derechos civiles" antes de sonar Livin' in the future. Sin tiempo a descansar continúa con Mary's Place, la mejor canción de los últimos para mover al público. Y vaya si lo movió. Se movió él, se movió la banda al completo, las cámaras y el público siguiendolo a todas partes. Los conciertos de Bruce Springsteen deberían ser un complemento indispensable para las dietas.

Con estas mareas Pruden y yo aprovechamos para acercarnos un poquito más.... lo justo para verlo a esta distancia:


Pero esto no acaba aquí. Tunnel of Love, The Rising, Last to die, Long Walk Home (con estrofa cantada por Steve Van Zandt, gran Soprano) y Badlands para culminar aproximadamente dos horas de concierto.

Pero la gente quería más, faltaban muchos temas por tocar y Bruce nunca deja atrás a sus fans y siempre regala una buena dosis de bises. Enfundándose de nuevo la guitarra, volvieron a tocar.

Esta vez Jungleland avisó de que no iba a tocar Thunder Road (ya la tocó en Noviembre) y Clarence se olvidó de que tenía que tocar su solo de saxo. La banda repitió una vuelta de nuevo para que Big Man pudiese coger su saxo y entonces sí, tocó el famoso solo de Jungleland acompañado de un impecable Roy Bittan al piano.

Seven nights to rock avisó que la noche todavía no se había terminado y que a Bruce todavía le quedaban fuerzas para correr como no podía ser de otra forma con Born to Run. La gente acompañaba a los coros al igual que hizo antes con Badlands, dejó que el público se recrease y continuó con Bobby Jean.

Hora de bailar, Bruce buscó a Courtney Cox e invitó a bailar a una muchacha de coletas su famoso Dancing in the Dark. Después de unos compases la cogió en brazos y la "devolvió" a su novio que miraba desde la primera fila.

American Land era el último tema. El clásico irlandés (de los irlandeses que emigraron a USA) que Bruce se permite dar un toque eléctrico.

Tras American Land, el público se disponía a despedirle pero antes de saludar y presentar a la banda, se permitió el lujo de hacer una versión de un tema que le habían pedido y que creíamos una anécdota: La Bamba o Twist & Shout. Durante más de 10 minutos.

Como muestra, un botón de 28 segundos que pude grabar:


14 de julio de 2008

Cómo saltar descalzo en Melbourne sin que te pillen

Lo primero que tengo que decir es perdón por no escribir tan a menudo como antes... incluso me ha surgido una sustituta inesperada para deleite del personal.

Sonará como una excusa tonta contaros que no he tenido mucho tiempo libre para escribir, pero es la razón principal (junto con la falta de ideas, claro está). Desde que el blogger Svaj Malizo se ha presentado en Madrid ha dado tiempo junto con su hermana y amigos a aprendernos las claves, a salir a rumbiar y a comer arepitas de cazón, carne mechada y empanaditas de queso junto con un sabroso jugo de maracuyá o fruta de la pasión, pues. Y todo en apenas dos días y medio.

La fruta de la pasión, si es verdad, compraré un kilo cada dos días

La película colombiana que fuimos a ver, el origen de muchas de las expresiones que usamos ahorita, fue Satanás. En esta película se retratan vidas paralelas de una carnicera, una señora un tanto loca con incontinencia, una estudiante de inglés, su profesor exmilitar y de un cura (padresito, padresito, ¡una monedita por favor!). Si tenéis tiempo de verla, os la aconsejo, me encantó el final.

Después de unos pequeños desfases, el sábado retomé mi vida sana, la que acababa de abandonar días atrás y comencé por dormir hasta las 11 de la mañana, que no supuso problema alguno, comer en un local venezolano (El Güero, calle Inmigrantes 4, metro Canillas), volver a dormir otra vez una buena siesta, aparecer por el gimnasio, tras un parón de tres días sin hacer ejercicio y tumbarme en el sofá a ver algún episodio de Dexter mientras mi parrillada de verduras compuesta por calabacín, berenjena y zanahoria estaba digiriendose tranquilamente en mi estómago. Ni que decir tiene que, acabado Dexter, el tostón que puede resultar la televisión de los sábados por la noche provocó que me quedase tan dormido que ni siquiera me planteé seguir rumbiando la noche del sábado.

Pinchad en la imagen, os conducirá a su página web con más información

No harto de mi vida sana de ayer, esta mañana me desperté pronto, a las 10, recogí la casa y después de una ducha y un desayuno ligero, preparé una botella de agua y mi casco dentro de una mochila.

Una gorra, gafas de sol, la cartera, el móvil, una cámara de fotos por si encontraba algo, el reloj, las llaves de casa (bendito invento los piratas multibolsillos) y la bici. Me puse a pedalear calle abajo hacia la M40.

Es una gozada andar en bici por Madrid siempre que hay un puente o en verano. La gente abandona la ciudad y hay mucho menos tráfico y el sol acompaña. El único problema es el exceso de sol.

Apenas hacía sol, como podéis comprobar

Tras llegar desde mi casa hasta el parque Juan Carlos I sudando a más no poder pasé una hora y media dando vueltas por el recinto, refrescándome en el puente de agua pulverizada y pasando por los chorros de agua fría.

Me encanta este parque, la gente paseando a sus perros, familias tomando el sol y comiendo en el césped, padres jugando con con sus hijos volando cometas o enseñándoles a patinar (en un par de ocasiones dos pequeños se comieron el suelo de un bocado gracias a sus patines en línea). Pero una de las cosas que más me sorprendió fue la fauna que te puedes encontrar en el canal que atraviesa el parque.

Más de una vez se ha hablado de que en este canal hay hasta cocodrilos. Se comenta que mucha gente no es capaz de seguir cuidando a su mascota, normalmente reptiles y peces, y los sueltan a vivir en el canal. Y hay una colonia, una auténtica colonia de tortugas tomando el sol.

Para muestra este botón:

Tortugas que pretenden ponerse morenas

De vez en cuando encuentro más evidencias de que el mundo está al revés, o soy yo el que está cabeza abajo, como diría Fito.

Me encasqueté mi iPod de nuevo y retorné a mi casa escuchando a Jack Johnson, del que hablaré algún día largo y tendido, precisamente con una canción cuyo videoclip se grabó al revés, y para ello Jack tuvo que aprenderse letra y acordes de su propia canción al contrario.



Si alguien sabe algún blog sobre algún español viviendo en extranjero, me encantaría leerlo, así que, por favor, pasádmelos.

1 de julio de 2008

Invadiendo un blog

Bueno aquí estoy yo, invadiendo un blog. Para los que no me conozcáis soy "Eva" (realmente no me llamo así, Fuiks quiere ocultar nuestros nombres). Soy la chica de la noche en el Palace. He aprovechado que Fuiks se ha dejado abierto el blog para meter mi propia entrada, jejeje.

Por cierto Lothse, soy fan de tu blog, desde el anonimato, que lo sepas.

Ala, ya he puesto mi entrada, me piro.

Es broma, os voy a entretener un poco más, jajja. Llevamos tiempo viviendo juntos y la cosa no puede ir mejor, en casa todo va de lujo y, aunque se queje de que no es romántico y yo me empeñe en que lo sea, cosa que no es verdad pero bueno, me siento feliz compartiendo mi vida con él.

Ambos pensamos que la felicidad como tal no existe y algo me da que es por eso por lo que todos huimos dejando volar la imaginación a mundos alternativos, buenos y malos. Te planteas retos, los superas o no, y esto hace sentirte viva (o vivo, depende si eres Aida o Aido). Si todo fuese perfecto, gran parte de los productos de la imaginación no tendrían sentido, si todo fuese perfecto no podrías tener ojalás, está claro, no se puede mejorar.

Sin retos, el mundo sería muy aburrido.. un mundo perfecto no tendría retos, serías feliz por haber conseguido todos tus objetivos. Terminarías preguntándote: ¿ahora qué?, te volverías a aburrir, y aburrida no eres feliz.


Lo más parecido a la felicidad son los segundos que no cambiarías por nada. Aquella historia del Palace fue divertida, fue extraña, accidente tras accidente, pero fue divertida. Ahora no paramos de recordarla entre risas y recordándola podemos decir que somos felices. Esa y otras historias que nos hacen sonreír, que merecieron la pena aunque en su momento sentías hervir tu sangre, nos permiten ser felices ratos.

Creo que Fuiks puso por aquí una historia que cada vez que la leo se me caen las lágrimas, se llama Recuerdos (mirad por los archivos, o Fuiks, cuando vuelvas, edita esto y pon un enlace que yo no se) y habla en gran parte de estos momentos. El enlace: Recuerdos

Con permiso, y ya que Fuiks se inventa historias de que si creo que no es romántico y se lo echo en cara, y se digna a cambiarme de nombre (ya os contará su venganza por decir esto) os contaré lo que hizo al conocernos.

Yo vivía cerca del chalet de sus padres, donde el pasaba algunos fines de semana.

Una tarde nos encontramos en el supermercado del barrio, concretamente en el puesto de frutas. Yo era de las primeras tras una larga espera con el ticket en la mano y él acababa de llegar. Viendo lo que se le presentaba, una preciosa tarde haciendo cola para comprar naranjas, se colocó a mi lado sin ni siquiera mirarme.


Un par de minutos más tarde me tocó pedir. Voy a intentar narrarlo como hace él, a ver que tal se me da:
Dependienta: ¿El 46?
Fuiks: ¡¡Nosotros!! - me quitó el ticket del 46 de la mano y lo agitó en el aire para llamar la atención de la dependienta.
Dependienta: ¿Díganme, que les pongo?
Fuiks: ¿Qué necesitamos, cariño? - dijo sin que yo pudiese reaccionar....

Me quedé un poco descolocada, no es muy normal que pase eso, creo, por lo menos a mi nunca me había pasado antes y además andaba un poco dormida. Fuiks lo notó y se aprovechó.

Empecé a pedir lo que necesitaba, kiwis, plátanos y alguna que otra manzana. El chico me cayó simpático y le pregunté por qué lo había hecho. Fuiks me dijo que no quería hacer la cola, pero que si molestaba se iba para el final. Tras pedir lo que yo necesitaba le dejé que pidiese lo suyo (una cantidad impresionante de naranjas, llamaba la atención a la legua).

Al día siguiente, cuando salía para ir a la facultad, abrí la verja de mi chalet y me encontré una jarra de unos dos litros de zumo de naranja tapada con un plástico con una nota encima: "Para que no vuelvas a estar dormida en la frutería. ¡¡¡Tómalo rápido que se le van las vitaminas!!!"

No soy tan especial con la música como mi novio (maldito bicho que me ha metido en casa, el amplificador es tochísimo!!!). No voy a buscar nada raro para poner en esta entrada, aunque tampoco se poner vídeos, ainss. Así que nada, os recomiendo lo que estoy escuchando ahora mismo y esperaré a que él edite la entrada: Maldita Nerea - Abrí los ojos.

Tu video: