23 de abril de 2008

Cinco tonos para mi móvil

Sigo con las listas. Lo sé, esto está llegando a obsesionarme, pero no me echeis ninguna bronca. La culpa la tiene un tal Nick Hornby por escribir ese libro.

Ayer, volviendo del cine (fui a ver 21: Black Jack), me vino a la cabeza un grupo australiano que se llama Wolfmother. Una de sus canciones se ajustaba perfectamente al ideal de tono de móvil.

Normas básicas del buen tono de móvil:
  1. Que conozcas la canción: fundamental para reconocer tu móvil.
  2. Que los demás no la conozcan, o, por lo menos, que no la tengan de tono: por lo mismo que el punto 1.
  3. Con un principio impactante: para que pegues un brinco en cuanto te llamen, a ser posible, que puedas llegar a pasar verguenza.
  4. Un volumen alto: para que lo oigas incluso cuando escuchas música y para callar la música de carraca de los niñatos del metro.
  5. Larga: para que no aburra si no lo coges, sobre todo cuando te llaman y no tienes el móvil contigo.

Mis dos últimos tonos cumplen estos requisitos, y los incluyo dentro de mi lista, aunque posiblemente mañana esté convencido de que esta lista definitiva haya caducado:


Led Zeppelin: Rock & Roll (mi antiguo tono: nunca llegó a oirse la voz de Plant)


Wolfmother: The jocker & the thief (tono actual: por ahora solo se ha escuchado la guitarra del principio)


Ocean Colour Scene: Hundred Mile High City


Ben Harper: So High So Low (foto dedicada a Pabs y a Carlos: VICTORIAAAA!!!)


Counting Crows: Angels of the silence


Os aviso que esta lista la he hecho en 5 minutos y no precisamente por tenerlo claro, sino porque así han sonado las canciones en mi iPod mientras trabajaba, así que admito sugerencias.

Por otro lado, hablando de Nick Hornby, creo que me voy a leer un libro de él pronto. Se llama A long way down y trata de cuatro personas desesperadas que se conocen en Nochevieja justo cuando se van a suicidar. Recomendado por mi amigo Pabs, este libro pinta muy muy bien.

Por cierto, ¿qué pasó con ese libro y Johnny Depp? He encontrado una noticia del 2006 bastante interesante: Johnny Depp ya prepara sus nuevos proyectos como productor

Ojalá lo veamos algún día.

1 comentario:

Natalia Mallo dijo...

Gracias por poner esto acabo de recordar q alguien tiene mi maravilloso cd de OCS y aun no me lo ha devuelto....