9 de octubre de 2009

La intención es lo que cuenta

Está claro, porque si no no me explico la facilidad con la que se reparten los premios de prestigio mundial.

Mi intención, por supuesto, será llegar a tener en mi despacho una estatuilla. Me da igual que sea un premio Cervantes, un Razzie o cualquier muñecote que luzca y haga bulto en mi estantería. Pero mientras me llega la hora (de ser premiado o de morirme), puedo entretenerme en la juguetería de El Corte Inglés escogiendo el título que mas me guste.

"Oscar al mejor padre del mundo", "Tu mujer certifica que eres el mejor marido", "Certificado de mejor amigo", "Diploma de mejor amante" (y este mejor no lo cuelgues por si lo ve tu mujer)...

Sueño con poseer al menos uno de ellos, aunque sería un poco egocentrista comprármelos a mi mismo, sobre todo el de mejor amante. Eso solo se lo puede permitir el señor Ismael Serrano después de su canción al amor propio.




Pero volviendo a la seriedad que a veces me caracteriza, por favor, ¿dónde se pide número para ser Nobel de la Paz? ¿Funciona como en la pescadería?

Se podría haber concedido a Piedad Córdoba por su mediación entre gobierno colombiano y las FARC o a Morgan Tsevangiari, que logró deshacer la dictadura de Mugabe en Zimbabwe mediante negociaciones. Pero para sorpresa de todos, el premio a ido a Barack Obama por.... por... por tener intenciones, porque méritos o objetivos cumplidos por ahora no ha tenido. Considero, por tanto, que Barack Obama tiene intención de merecerse este galardón.

¡Anda!, fíjate, ¡como yo! Tengo intención de llevarme el Nobel algún día. ¿Quién da la vez para el 2010?

Copio, literalmente, de la noticia de El Mundo:

La explicación oficial, publicada en el sitio web de la Fundación Nobel, no menciona ni un solo logro tangible. Podría decirse que el premio se debe a sus grandes discursos, como el dirigido a los musulmanes desde El Cairo el pasado junio, aunque de la mención a la desnuclearización se deduce que también han pesado las renacidas negociaciones con Irán y Corea del Norte o el acuerdo con Rusia para un futuro desarme.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/09/internacional/1255078949.html

Thanks for the info

Desde aquí, mi más sincera enhorabuena tanto a Barack Obama como a la señorita Leire Pajín, porque, como predijo, de ahora en adelante podremos hablar de otro hecho histórico por la capacidad de liderazgo (demostrado queda en el caso americano desde hoy) de dos iconos a ambos lados del Atlántico: La presidencia de Rodríguez Zapatero en la Unión Europea y el recién premio Nobel de la Paz Barack Obama.

Edición:
Lo hablamos el viernes por la tarde en casa de un amigo. No es la nominación que más llama la atención. Me sorprendí cuando me contaron que Adolfo, lider del nacional socialismo fue nominado al mismo galardón allá por 1939. ¿Razón? Esa misma, ser líder del partido politico aleman del nacional socialismo.

Juzguen ustedes:
http://nobelprize.org/nomination/peace/nomination.php?action=show&showid=2609

4 comentarios:

letto dijo...

Si tu le das un premio a tu mejor amante... te refieres a la izquierda o a la derecha?
Por cierto, se puede decir esto en un comentario en tu blog?

Lhotse dijo...

Qué bueno Fuiks, me ha gustado mucho este post. :D

Yo ultimamente ando trinando por todo: política, economía, pobreza en el mundo, falta de valores...cada día pasan más cosas que me dejan ojiplática. Sólo espero que pase rápido esta fase-juventud-pro-antisistema porque es muy incómodo estar todo el día enfadada por estas cosas.

Qué forma de quitarle valor a un premio tan bonito. Y por añadir una propuesta: Mercedes Sosa (sí, no es un premio póstumo) pero esta mujer cantó a la libertad y a la paz toda su vida!

Gracias a la vida....que me ha dado tanto...

Alcantarisa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alcantarisa dijo...

Como leí el otro día...
Con lo bien que hubiera quedado si hubiera dicho "gracias, pero aún no me merezco este premio"

Por lo demás, si como banda sonora a un comentario me pones a Ismael Serrano, ya me tienes ganada.

*Tuve que modificar que me comí varias palabras. Son horas...