27 de enero de 2009

Galicia, Comunidad de vacaciones (III)

Feliz y nevado año nuevo a todos.

1 minuto de silencio por el blog de Lothse.

Tras estar todas las vacaciones con los dedos congelados sin poder escribir, vuelvo de nuevo a mi rinconcillo de Internet.

El fin de semana pasado cogí coche y cámara de fotos y fui a Orense del tirón. La decisión estaba tomada desde hacía semanas por motivos de salud de un familiar, pero el mal tiempo no me quiso dejar solo ni un momento y me acompañó durante todo el trayecto.

Tras cuatro horas y cuarto luchando contra el terrible viento y la niebla cerrada, conseguí llegar a dormir el viernes por la noche. A cambio podemos contar las orejas de un conejo (o liebre) que probablemente segué con los bajos de mi coche (hice lo que pude para que pasase entre mis ruedas y no por debajo de ellas), una botella de dos litros de agua vacía que se estampó contra mi frontal sin daños pero con susto y un volantazo tras encontrarme un árbol caído en uno de los carriles de la A6. Todo esto sin contar a los desalmados de turno que, pasando de cualquier norma al volante, se pegan a ti independientemente de las condiciones meteorológicas. La ultima vez que pasó en ese viaje fue en la niebla cerrada y terminé soñando con ser invisible y quise apagar las luces del coche, pero por mi propia salud no lo hice.


Al día siguiente me desperté sobre las 12 de la mañana (en la ciudad de los puentes entro en un letargo asombroso) y cogí el coche rumbo a un pequeño pueblo llamado Cea.

Por la antigua carretera que une Orense con Santiago, hay un desvío a la derecha que lleva a este pueblo en el que, además de preciosas casas de piedra, podrás encontrar gran cantidad de hornos de Cea donde se hace su magnífico Pan de Cea. Este pan tiene denominación de origen, y es casi una obligación personal comprar el pan en este pueblo. Además se encuentra la Iglesia de la Virgen de la Saleta que he puesto ahí arriba.

De vuelta a Orense y ya pasado el mediodía, la comida y su siesta correspondiente, se hizo hora de volver a salir con la cámara durante unos minutos a recoger rincones de la ciudad. Aquí tenéis algunas fotos que logré sacar esa noche:

Los almacenes Simeón

La torre de la catedral desde Santa Eufemia

Santa Eufemia

La plaza del Hierro (en curva, en cuesta y en todo..... y el agua no se cae!!)

El ayuntamiento

La plaza mayor (que da la casualidad de que es la plaza donde se sitúa el ayuntamiento)

No se que pasa con las fotos que salen cortadas :( Sorry