17 de abril de 2008

La lista de coches

Hoy me dedicaré a hacer la lista de coches. Cada vez me acuerdo más de High Fidelity, un libro totalmente recomendado del que, si te entra la pereza, siempre puedes ver el resumen audiovisual de John Cusack en la película del mismo nombre.



Más adelante haré listas de música y películas, que también he empezado a pensar en esos temas, pero por ahora, me dedicaré a los coches.

1º) La furgoneta Hippy por definición, la Volkswagen T1. Esta furgoneta es preciosa y significa mucho para gran cantidad de gente. Está muy ligada a la música y es un icono de los años 60 (corregidme si me equivoco). Aqui teneis una foto de la T1 vestida de novia:


2º) Mini. Pero no la nueva versión, sino el clásico. El de Mr Bean. Además, no solo me gusta ese coche por todo lo que representa, como la T1, sino porque mi tio tenía uno hace años.


3º) Lincoln Continental Convertible. Un clásico que aparece en uno de los videos claves y más lamentables del siglo XX, el asesinato de Kennedy. Es curioso que Kennedy muriese en un coche con nombre de un ex-presidente (que también fue asesinado). Y no solo eso, Lincoln murió en un teatro, el Ford Theatre. Ford es el apellido de un presidente posterior, Gerard Ford. Casualidades aparte, el coche es el siguiente:


4º) Ford Mustang. También la versión antigua, finales de los 60, la que salía en la película Bullit y demás, cuando este modelo no parecía que lo hubiesen hinchado con aire. No niego que la nueva versión sea bonita también, pero prefiero la antigua. Una foto:


5º) Maserati Quattroporte. Creo que ya he puesto demasiados clásicos, así que ahí va un deportivo modernito. Además un deportivo de cuatro plazas con sus respectivas puertas, algo que no es muy normal, de hecho, jamás vi un deportivo con cuatro puertas.


6º) BMW serie 6. Un alemán, no podía faltar. Ya se que hay varias versiones del serie 6, un par de motores mas o menos y la serie cabrio. Me basta con el motor bajo de gama, es totalmente suficiente para esta preciosidad de coche:


Y estos son todos, por ahora.

6 comentarios:

Lhotse dijo...

Aunque el post no tiene nada que ver con eso peroooo tú mismo has puesto una foto diré: me encanta High fidelity, es una de las mejores películas!

Fuiks dijo...

Yo te recomiendo también leer el libro.

Me lo leí como un año después de ver la película y es realmente bueno. Habla de muchísimos grupos de música que por lo menos yo no conocía y que son impresionantes.

Recomendado 100%

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con lo de la furgoneta hippy

pero en esa lista falta...el suzuki samurai!!(o jeep que suena a lata, que es mas o menos lo mismo)

Natalia Mallo dijo...

No vi la peli pero el libro me molo, el paisano este debe ser un friki de narices...
ah, y mi opinión no merece la pena, pero bueno, si quieres dame cinco razones por las que he perdido el timepo escribiendo esto

Fuiks dijo...

Porque te aburrías, porque te pasé la página por msn, porque tuviste curiosidad, porque te atreviste a dejar un comentario y porque necesitabas más tiempo para elegir el top five de canciones para tu funeral.

jmasides dijo...

eran cinco razones por las que ha _perdido_ el tiempo escribiendo su comentario. yo si quieres te doy 4:

1. xq en el mismo tiempo habrías podido bajar a por el pan y conocer al amor de tu vida.
2. xq fuiks no entendió lo que querías decir
3. xq me estás haciendo perder el tiempo a mi
4. xq a nadie le interesa

q no, es coña. xq piensas q tu opinión no vale?