16 de abril de 2008

Mi lista de consumibles

Saliendo un poco del tema del blog, que lo creé para escribir historias cortas, voy a comentar algo personal, dejando la imaginación un poco de lado y siendo, en parte, provocado por Cris (teneis el enlace a su blog a la derecha en esta misma página) que me dio envidia por lo tan al día que mantiene su blog.

Seamos realistas, más de una vez todos hemos pensado en hacer una lista con lo que nos gustaría tener. De vez en cuando la gente se balancea, empieza a pensar en casas de 24 dormitorios con sus correspondientes cuartos de baño y aseos para las visitas, pero la mayoría de las veces no son cosas inalcanzables.

Básicamente es lo que estoy haciendo yo, desatar mi vena consumista, así que empiezo con mi lista:

1º) Amplificador (combo) de válvulas para guitarra eléctrica: Así, de primeras, unos 50W. Algo que se defienda bien en sala y en directo, por si las moscas. Que suene bien con y sin distorsión, simplemente que ninguna de ellas suene a chatarra. Uno por ejemplo: Hot Rod Deluxe de Fender, aunque no me convence su distorsión.

Un ejemplo de como suena:
http://www.youtube.com/watch?v=z0mgUGoP7_0


2º) Amplificador normal para mi cuarto: Estaría bien que fuese a válvulas, pero cumpliría también con trasistores, con varias entradas estereo para poder enchufar un par de ordenadores y la microcadena y con salida para home cinema. No se si este cumple todos los requisitos, pero para hacerse una idea, sería algo así:


3º) Cámara de video HD: Por ahora empiezan a bajar de precio y la calidad es sencillamente impresionante. Me encantaría tener una. Para poner un ejemplo
4º) Cámara de video Super 8: Me encantan las películas filmadas con este trasto y de hecho mis padres conservan su cámara super 8. Lo malo es trabajar con las cintas, que termina siendo excesivamente caro. Un ejemplo de cámara super8:

5º) Cámara de fotos reflex digital: En concreto la Canon EOS 400D o 450D. Y por el momento con el objetivo 18-55 pisapapeles que viene con la cámara. Para empezar a "reflexionar" es más que suficiente.


6º) Un tocadiscos: a ser posible con aire retro, sin necesidad de estar preparado para hacer scratch ni ninguna otra historia de DJ, solo necesito que suene a sus revoluciones. Como, por ejemplo, este:

7º) Unos auriculares: De los grandes que tapan las orejas, y donde se escuche bien tanto la música como si lo enchufo al amplificador de la guitarra. Que sean cómodos y que no pesen en exceso, algo así:


Y por ahora lo dejamos aquí. Por pedir que no quede.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pamplinas! En mi epoca los buenos bluseros tocaban con cuerdas clavadas en la pared. Lo material es lo mas indisbensable amigo, primero las ideas.

Anónimo dijo...

Disculpe, quise decir "menos indispensable". Saludos

Fuiks dijo...

jejeje por supuesto, de hecho allá por el 2008 no sabía con qué iba a acabar. De hecho no acabé ni con un fender ni con una canon, sino con un Koch y una Nikon. :D