9 de septiembre de 2008

Galicia, Comunidad de vacaciones (II)


Además de lugares para visitar, Galicia guarda una gastronomía muy típica y rica que no suele dejar indiferente ni a los turistas ni a los propios gallegos.

(Chorizo al infierno)

En Sanxenxo se reparten varios restaurantes y bares donde disfrutar de la cocina típica, sus vinos y licores, algunos con vistas preciosas.

Para cenar:

Berberecho I, II, III Carmen: Situados mirando a los barcos del puerto, se pueden tomar excelentes navajas, mejillones y pimientos de padrón. Los tres berberechos están situados muy cerca entre ellos, la diferencia estriba en el precio. El I es el más barato y el III Carmen el más caro. Todos los restaurantes/tascas de esta zona tienen mesas en terraza.

La Goleta: Situado en la misma zona que los Berberechos, éste restaurante también tiene buena cocina. Un restaurante muy parecido al berberecho III Carmen, tanto en decoración como en servicio y en precio.

Taberna dos barcos: El último bar de los situados en esa zona. Al contrario que la goleta, el dos barcos se asemeja más al Berberecho I. Aunque no he cenado en este bar, me lo han recomendado.

Marlima: Uno de los restaurantes mejor valorados de Sanxenxo. Es famoso por tener el mejor arroz con bogavante de la zona, y por supuesto uno de los más caros. Este restaurante ha sido uno de los escogidos por el rey para cenar cuando llegó a Sanxenxo para participar en regatas. Tiene dos entradas, uno por la calle Madrid, pasada la playa de la Panadeira y otro por la pasarela del puerto, cerca de la Taberna dos barcos.

Sabino: Tampoco lo conozco personalmente, pero me han comentado que es muy buen restaurante. También de altos precios, posiblemente como el Marlima, está situado en la calle Orense, casi llegando a la playa.

El molino (Lores): Desconozco el nombre exacto del molino, pero es fácil de reconocer ya que es el primero que se encuentra en la ruta del agua, en Lores (a unos 10 minutos en coche desde Sanxenxo). Una cena de 12 euros por cabeza en este lugar se traduce en no poderse mover de la silla. No se sirve marisco sino productos como el pulpo, pimientos de padrón, zorza, tortillas de patatas, huevos fritos sobre miga de pan de maíz y sobre todo, los chorizos al infierno. De visita obligada cada vez que estoy en Sanxenxo.

Para comer (además de los anteriores):

Villalustre: Situado cerca de la rotonda norte entre Portonovo y Sanxenxo, al final de la calle Progreso. Es un restaurante montado bajo un techo de madera donde, en una esquina, se sitúa la barbacoa para hacer la carne. Sirven muy buen churrasco. Como entrantes la tortilla y el pulpo son muy destacables.



Y para terminar, como siempre, un tema excepcional para poner de fondo en comidas o cenas, mezclado por Trentemoller:
Trentemoller - Les Djinns

4 comentarios:

Lhotse dijo...

Madre mía por dioh! esto es una guía gastronómica y lo demás son tonterías. ¿Y los platos tipicossss?

Jue, que hambre me está entrando

Anónimo dijo...

te se olvidó el trackback a !svaj

Natalia Mallo dijo...

Tienes q venirte a tomar la tortilla crujienteeeee ;)

Anónimo dijo...

COMER ESO DE COMER BIEN NATURAL MENTE QUE HAY QUE IR A GALICIA RIAS BAIXAS SOY UN ASTURIANO QUE VA TODOS LOS AÑOS POR EL PUENTE DE DICIEMBRE Y NO ME PIERDO NINGUNA FARTURINA DE MARISCO Y TERNERA GALLEGA ALTERNANDO CON BUEN ALVARIÑO Y CAFE DE POTA CON GOTAS DE ORUXO