19 de marzo de 2009

La moda de los cuervos

Repasándome el blog de Kirai, en concreto su entrada relacionada con los cuervos de Tokyo, me volví a interesar por estos animales.


La primera vez que vi de cerca un cuervo fue hace muchos años en el centro de Londres. La leyenda cuenta que se han de conservar seis cuervos en la torre de Londres o si no ésta se vendrá abajo arrastrando con ella al príncipe Carlos, la señora Camilla, sus hijos y la monarquía británica al completo.

Dado que la monarquía británica es una de las más importantes a nivel mundial, unos tipos que visten de manera peculiar, los alabarderos de la Torre o Beefeaters (a los que le debe el nombre una famosa ginebra), son los encargados de evitar tal terrible suceso alimentando, cuidando y reponiendo en secreto a sus mascotas.

Durante unos años me despreocupé de estos animales que bien sabían cuidarse ellos solos para dedicarme a mis estudios, entre los que había una asignatura llamada inglés que me obligaba a leer libros en la lengua madre de los anglicanos.

Uno de esos libros estaba escrito por el señor Edgar Allan Poe, que a partir de entonces sería mi escritor favorito.

Ya hablaré otro día sobre este escritor, lo importante en este momento es que uno de sus escritos más famosos se llamó el cuervo. Es bastante extenso, pero como es muy bueno, me he preocupado en buscarlo tanto en texto como en vídeo.



Pese a que es un poema, los cuervos pueden llegar a aprenderse frases como los loros, pueden llegar a "hablar".

No hace falta hablar de la película que volvió a traer los cuervos a mi cabeza.


Si tenemos en cuenta lo inteligentes que son estas aves y su capacidad para hablar, además de ser animales bien adaptados a las ciudades, quizás puedan ser un animal de compañía con las características de los loros, solo que en negro, en vez de vivos colores.

¿Os imagináis a alguien paseando por tu barrio con un cuervo en el hombro? Yo, después de ver este vídeo, sí:





Añadido: Según me comentaron ayer por la tarde, los cuervos son muy utilizados para iniciarse en el arte de la cetrería. Si bien son carroñeros, son muy inteligentes y aprenden rápidamente.

PD: En inglés hay dos palabras que significan cuervo. Raven es utilizada para los cuervos de gran tamaño, crow para los pequeños.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué grande Poe!!! Pero a ti te gusta más la cuerva esa que sale en el video, que lo sé yo, jejeje