10 de mayo de 2008

Yo también te quiero...

Ayer me operaron y me extirparon un pequeño tumor. Eso es lo que ponía el volante y yo me quedé flipando, ¡no sabía que un grano enquistado fuese un pequeño tumor!

En fin, semejante individuo lo descubrí hace unos cuantos años cuando me vino el maravilloso acné. Símbolo de que ya estaba creciendo ascendí hasta la edad de combatirlo con el genial medicamento Roacután. Los efectos son devastadores, te corta los labios, te seca la piel y te tienes que hacer a menudo un análisis de sangre para ver que tu higado sigue funcionando como debería.


Entre las contraindicaciones anuncian cambios de humor, posibles depresiones e incluso ha habido casos de intentos de suicidio.

Posiblemente eso me hizo pensar que debería tomarlo. Dicho y hecho, 6 meses con el roacután y adios al acné, para siempre. Realmente me lo diagnosticaron un año pero en los análisis vieron que posiblemente me afectaba a la bilirrubina (la favorita de Juan Luis Guerra) y era mejor acabar a los 6 meses dado que no tenía acné en exceso.

Pero este grano de la espalda se resistió debajo de centímetros de carne, hasta ayer. No era peligroso, no crecía, no era grande (como una avellana) pero el rascarte la espalda y ver que tienes un bultito te hace sentir incómodo.

Establecimos una relación amor-odio durante unos cuantos años hasta que llegó el momento de decir: Te quiero.... pero solo como amigo.

La relación se enfrió hasta el punto de que ayer, corté por lo sano. Bueno lo hizo el cirujano.

Tras tres horas y 20 minutos de espera, por una complicación de otro paciente, a las 10 entré yo al quirófano. Un par de pinchazo de anestesia y a charlar con las enfermeras:
1) Me frotan la espalda con betadine:
- ¿Lo que me has echado en la espalda es anestesia de contacto?
- No hombre, es betadine, vas a flipar con la anestesia.
- Ah! gracias, me alegra saberlo.

2) Encienden el bisturí eléctrico y suena un pitido constante:
- ¡¡¡¡¡Ey!!!!! me mueroooooooo me mueroooooooooo, me estoy muriendoooooo que es ese pitidoooooo
- Es el bisturí eléctrico, deja de decir eso, si notas algo dinoslo y te ponemos más anestesia.
- no no, no me muero, no noto nada (mentira, al estar soltando chispazos cerca de la columna, notaba cosquillas en la nuca).

3) Dándome más puntos que los que se queda la DGT:
- ¿Haces deporte?
- Voy al gimnasio algunas veces, pero vamos, no mucho, ¿por qué?
- No por nada.... tienes una fibrosis impresionante.
- Ah.... y eso es bueno, malo, regular......
- Ni bueno ni malo, simplemente que tienes la espalda muy dura y que vamos por la tercera aguja de coser...
- Ah! vaya.... son gratis, ¿no?

Y ahora...... siento un vacío en mí que me hace echarlo de menos... recuerdo los ratos juntos, lo que nos divertimos y pienso... ¡A la mierda! que bien que me lo haya quitado, una cosa menos.

Menos mal que, puede ser que por tonto, no se me da muy bien olvidar a mis amigos. Y si esta relación se da con otra persona, me cuesta mucho deshacer una buena relación de amistad, no podría olvidarlo como hice con el quiste, ni cambiarla por unos cuantos puntos.

El topicazo de el hombre duro sin sentimientos no es tal y como se piensan, y a todos nos duele que una chica nos diga la frase: Te quiero, pero solo como amigo. Y las chicas lo saben. Sin embargo, muchos de nosotros seguimos ahí. Ahí es donde se demuestra que un tio no se derrumba. Cuando, tras haber escuchado esa frase, y sabiendo que ella descarta cualquier posibilidad con él, sigue siendo un amigo (aunque, iluso de ti, siempre desearías ser más).

Sirva este corto, para darse cuenta del punto de vista del chico, y no de la chica al que estamos acostumbrados:

5 comentarios:

Natalia Mallo dijo...

Yo tb pregunté q eran esas chispitas cuando me quitaron el lunar de a espalda... solo espero q a ti no te hayan echo tb un zurcido de trece puntos tan bonito cm el mio.
Lo del Roacután a mi tb me lo ofrecieron pero paso de drogas, q además en las chicas aun es más chungo, así q todavía me siento joven gracias a mi acné :P

Anónimo dijo...

lo del bisturi electrico me ha dado miedo, creo que deberias escribir un relato de terror sobre ese aparatejo

me ha encantado lo de "con la anestesia vas a flipar"pete doherty hubiera amenazado a las enfermeras con el antes mencionado B.E para poder flipar sin peligro de que le detengan jaja

Fuiks dijo...

Pues mi zurzido, nati, son únicamente 6 puntos, y unos dos cm de raja mas o menos. Y el roacután no me llegó a cambiar el humor, sino que, según mi madre me mejoró incluso.

Y sobre la anestesia, Ale, no te la recomiendo como droga, por lo menos no la de inyectar. Prefiero el bisturí eléctrico, que me hacía cosquillas a lo largo de toda la espalda. Un lujazo.

Lhotse dijo...

Vaya, no sabía nada. Espero que estés bien.

Será que a las tias también nos pasa que derepente no extirpan algo, ya sean amigos o lunares, y se nos queda un inconmesurable vacío que tienes que ir rellenando muy poco a poco.

También nos pasa a nosotras que oímos te quiero, eres la mujer de mi vida, pero los actos que deja la estela de esas palabras son vagas nubes de humo que si las tocas...desaparecen. Pero ahí seguimos: siendo fuertes y creyendo que algún día el te quiero sea firme y tangible.
(todo esto va por hacer analogía al caso de los tíos, no pienses que me he fumado un peta) XDXD

Fuiks dijo...

Si, estoy bien, lothse, incluso animado para quitarme otro un poco más pequeñin :D Pero bueno, como estas cosas no son graves esperaremos una temporada.

Sabía que ibas a decir algo sobre lo de "te quiero pero solo como amigo". Encontrarás algo mejor, muy mucho mejol, ya verás :-p.

A la espera de tu tatuaje estoy.....