25 de mayo de 2010

Motivación

Motivación. Eso es lo que buscaba, el empujoncillo que necesitas que te den darte para ponerte a caminar, porque muchas veces no me doy cuenta, y posiblemente alguno de vosotros tampoco, de que si quieres caminar no puedes quedarte esperando a que sea la gravedad la que empuje tu pié hacia el suelo.

Timidez, comodidad e indecisión se atan entre ellas formando una bolita en el estómago que te dice: "Estoy mal, pero si me muevo puedo estar mejor.... o peor....". Sigue la misma forma de actuar que aquel flato que te entraba en el colegio en el test de Cooper.

Aquel día en el que, estando delante del ordenador, una frase te hace pensar tanto que te bloqueas ya que mentalmente buscas tu error en lo que has hecho. Sin embargo tuve la feliz idea de contarle a un par de amigos lo que me había pasado y me han venido a decir que "el error no está en lo que has hecho, sino en haberte bloqueado".

26 años de experiencias y 5 meses de bloqueo para darme cuenta de que tenía que corregir la primera línea de esta entrada. El empujón me lo doy yo que para eso soy el prota.

Debería tomar nota de Ari Gold (El séquito):






- ...y tengo una idea genial!
- Como todos estos idiotas. ¿Puedes llevarla a cabo?
- Creo que puedo.
- En esta vida nadie va a invertir porque "tu crees que puedes".

(...)

- Mira, cuando mi hijo nació mi gran miedo era tener esta conversación. Se que le daría cualquier cosa por ser mi hijo, y no podría decir que no y es una putada (...) No cometeré ese error contigo: Simplemente digo NO.
- Puedo sacarlo adelante, Ari.
- Acude a mí cuando lo puedas demostrar.

Actualizo de nuevo esta entrada para poner un corto que me recomendó mi amiga Virginia. El circo de las mariposas. Sin palabras:




3 comentarios:

Lhotse dijo...

No se muy bien Fuiks a qué momento tuyo te refieres, pero sea el que sea la motiviación debería ser autogestinoable. Yo ahora, no me puedo encontrar en más situación de bloqueo --> tenemos la tendencia a pensar que no nos moveremos hasta que se resuelva el motivo, y sin embargo, la mayor parte de las veces se resuelve en movimiento....

Fuiks dijo...

:) Te acuerdas cuando estudiamos los bloqueos en la carrera? q tal un semáforo?

En Berlín había un muro que pensaban que no caería. Hasta que lo derribaron los propios alemanes.

Natalia Mallo dijo...

Hace unos meses que vi el circo de la mariposa,como diría un amigo: sencillamente GRAAAANDE!