31 de mayo de 2010

Tom Cruise acierta con España

Irónicamente, por supuesto.

Recordemos allá por el año 2000 una película protagonizada por este gran actor de acción y expareja de Penélope Cruz: Mission Imposible II.

Esta película, dirigida por John Woo y escrita por Bruce Geller, Ronald D. Moore, Brannon Braga y Robert Towne, tenía un fallo garrafal nada más comenzar la película. No se quién, quizás el director, quizás los productores, los guionistas, no lo sé, no quiero culpar a nadie.

Sevilla, semana santa, procesiones por la calle donde la gente va cantando una especie de ¿villancico antiguo? saltando y bailando con mujeres vestidas de falleras, rodeados de antorchas y quemando figuras como en las fallas.

"Estas fiestas son un fastidio. Honrar a los santos quemando cosas. Curiosa manera de venerarlos, no cree?" - Comenta Anthony Hopkins poco después, por si no había quedado claro.

Tony, tío, ¡que fuiste Hannibal Lecter!, ¡un psiquiatra brillante y culto!

En fin, la escena:



Pues bien, lo han vuelto a hacer. Con Tom Cruise y Cameron Díaz como cabeza visible del cartel, en la película Knight & Day (precioso juego de palabras, por cierto), esta vez dirigida por James Mangold y escrito por Patrick O'Neill.

Tom Cruise y Cameron Díaz, a bordo de una moto, se recorren las calles de Sevilla de nuevo escapando de unos toros. Y no es un encierro cualquiera, sino que los rodea un montón de gente vestidos de blanco y con pañuelitos rojos hasta llegar a la Maestranza.

Bienvenidos a los San Fermines de Sevilla (minuto 2:07):

No hay comentarios: